Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

domingo, 17 de marzo de 2013

LA MEJOR TARTA DE FRESAS DEL MUNDO

Esta receta me la ha dado mi hermana Elena, es una tarta que se hace enseguida, es facilísima de hacer, y está rica rica...A mí las fresas con nata no me gustan mucho, pero esta tarta no puedo dejar de comerla...os advierto que es peligrosa.

Vamos a seguir aprovechando las fresas antes de que se acabe la temporada...¡animaos a hacerla!



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 1 paquete de 250 g. de fresas (nuestras fresas ecológicas tienen un sabor...mmm)
- una plancha de bizcocho o varios sobaos, magdalenas...lo que tengáis por casa.
- 1 brick de nata para montar, muy fría.
- 4 cucharadas soperas de azúcar de caña, o stevia líquida.




PREPARACIÓN.

Antes de nada, tenemos que hacer la tarta en un molde no desmoldable, pues es muy cremosa y no podemos presentarla en una fuente, como otras tartas. Lo ideal es usar un molde pirex, aunque os dejo varias fotos...para que veáis las veces que vamos haciendo la tarta en casa...jejeje.

Dejamos tres o cuatro fresas para la decoración final. Trituramos el resto de las fresas con la mitad del azúcar, hasta obtener un puré cremoso.

Montamos la tarta con una capa de bizcocho, magdalenas en "lonchas", o sobaos. Vertemos el puré de fresas. A continuación otra capa de bizcocho.

Montamos la nata con el resto del azúcar, de manera que quede bien consistente. Para montar la nata, es fundamental que tanto el brick como el recipiente a utilizar estén bien fríos. Un truco es añadir una cucharada de queso crema, le aporta mucha cremosidad.

Distribuimos la nata sobre la capa de bizcocho y adornamos con las fresas. La guardamos en el frigorífico. Está mejor de un día para otro.




2 comentarios:

  1. Me ha encantado esta tarta, la hice ayer y hoy en el almuerzo la he probado y como tú dices no paras de comer..... La receta es supersencilla y sana.
    Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti también, me encanta que te encante... ;)

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario: