Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

domingo, 10 de marzo de 2013

RECETA: TARTA TATÍN DE TOMATES CHERRY

Estoy escribiendo esta receta a la vez que escucho a Pavarotti cantando una de mis canciones preferidas de la música italiana de los años 50....es una canción tan positiva que, a pesar de que hoy sea domingo por la noche...me hace sonreír mientras escribo.

Esta receta debéis hacerla, "sí o sí"...porque creo que os va a maravillar. Es de la cocinera francesa Lorraine Pascal, que me encanta. Tiene que estar buena con productos convencionales, pero os aseguro que con los tomatitos cherry biológicos que tenemos en Biolandia....el sabor es impresionante.

Podéis ir dando al "play"...mientras cocináis.



INGREDIENTES:

- 300 g. de tomates cherry.
- hojaldre fresco.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- sal marina.
- pimienta negra molida.
- 1 cucharada de miel.
- 1 huevo
- 6-7 hojas de albahaca fresca.

PREPARACIÓN

En una sartén, ponéis el aceite y los tomates con la sal, la pimienta y la miel. Podéis poner ya dos o tres hojas de albahaca para que vaya aromatizando los tomates. Lo dejamos unos cinco minutos a fuego medio y dejamos templar. Precalentamos el horno a 200º.

Para la tarta usaremos un molde de unos 20 cm aproximadamente. Cortamos una plancha de hojaldre un poquito más grande de las dimensiones del molde. Reservamos.

Vertemos la mezcla de tomates con todo el jugo que haya soltado en el interior del molde, y tapamos bien con la plancha de hojaldre. Tenemos que meter bien el hojaldre en todo el lateral del molde, para evitar que nos salgan los jugos del tomate.

Pintamos con huevo batido y llevamos al horno unos 20 minutos, o hasta que esté hecho el hojaldre.

Damos la vuelta, adornamos con más albahaca, y....a disfrutar! Se puede tomar tanto en frío como en caliente.

Consejo: hay quien pone un poco de harina o pan rallado en la sartén para que se absorba un poco el jugo de los tomates.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario: