Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

miércoles, 15 de enero de 2014

POTAJE INVERNAL

Aunque estemos en Cádiz, ya se va notando que los días son frescos, sobre todo las noches. Tengo la suerte de vivir aquí y de disfrutar de un clima maravilloso, pero a veces la humedad me hace pasar un poco de frío, y es entonces cuando me apetece un potaje calentito, energético y muy sano.
Normalmente hago mezclas de todo lo que encuentro en la nevera. En este caso, hice un potaje de garbanzos con berenjena y zanahoria. No estaba muy convencida de que me fuera a gustar, pero está rico rico. Os animo a que probéis.
La receta está basada en una de la página petitchef, aunque, como siempre, la he adaptado a mis gustos y a los ingredientes que encuentro en mi nevera.

Vamos a ello.

INGREDIENTES
- 4 puñados de garbanzos remojados y cocidos, o un bote de garbanzos.
- 1 berenjena.
- 2 zanahorias o 100 g de calabaza.
- 1 cebolla o 2 puerros.
- medio pimiento rojo.
- 1/2 litro de caldo de verduras (uso el de la tienda, ecológico, sin sal y sin glutamato).
- 2 cucharadas de salsa de tomate.
- orégano
- pimentón
- sal
- aceite de oliva
- 1 hoja de laurel.

PREPARACIÓN.
Troceamos la cebolla o los puerros muy finitos, y los pochamos en la sartén. Añadimos el resto de verduras cortadas en dados y cocinamos.
Echamos los garbanzos y los condimentos. Vertemos el caldo y dejamos guisar a fuego lento.
¡Listo!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario: