Ya era hora, la verdad es que he tardado un montón de tiempo. Estoy un poco atareada últimamente y tenía el blog un poco parado...pero ya más de un cliente me ha comentado que por qué no había recetas, así que me pongo hoy mismo a ello. ¡Tenéis razón! Disculpad...
Vamos a hacer esta tarta o tortilla ligera, cuajada en el horno.
INGREDIENTES:
- 1 manojo de espinacas.
- 1 diente de ajo.
- aceite de oliva (una o dos cucharadas).
- 2 huevos.
- una tarrina de requesón o ricotta (yo lo hago con ricotta fresca o queso de tofu).
- un chorrito de leche (de la que utilicéis normalmente).
- parmesano o grana padano rallado.
- sal y pimienta.
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.
En una sartén grande ponemos el aceite y el ajo muy picadito, yo lo suelo rallar muy fino. Cuando comienza a dorarse agregamos las espinacas y dejamos que se hagan poco a poco. Cuando pierdan el agua se quedarán en "nada"...dejamos templar.
En un bol batimos los huevos y añadimos el requesón y el queso parmesano o grana padano rallado al gusto. Lo mezclamos todo y añadimos las espinacas, que hemos picado finamente antes. Regulamos de sal, teniendo cuidado porque el parmesano ya va a salar mucho el plato. (A veces no hará falta echar sal). Añadimos pimienta recién molida al gusto.
Para cuajar la tarta-tortilla, untamos un molde con un hilo de aceite y echamos la mezcla. Lo metemos en el horno. Se hará en unos 15 -20 minutos, según el horno.
Lo podemos servir acompañado de una ensalada verde.
¡Hasta la próxima, que será pronto!
Muy rico!!
ResponderEliminar