Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

miércoles, 17 de octubre de 2012

LA ESTEVIA Y LA "NO ESTEVIA"

Como podéis comprobar habitualmente, cuando un producto nuevo sale al mercado, hay un "boom" de información, o más bien de marketing, porque interesa vender, colocar nuevas marcas y captar nuevos clientes. Este es el proceso habitual, y sea criticable o no, es el que existe actualmente.




Nosotros conocemos la estevia desde hace bien poco, la verdad. La conocemos desde que abrimos la tienda, en mayo del año pasado. En esa época todavía no estaba considerada por las autoridades sanitarias como un edulcorante, pero nosotros comenzamos a comercializarla  porque la probamos y nos convenció. Eso sí, se vendía como complemento alimenticio.
En el mes de noviembre, todo cambió, y enseguida comenzamos a verla en todos los supermercados como nuevo edulcorante natural sin calorías.

Lo importante, cuando se compra un producto natural, es ver la composición y los excipientes, conservantes, etc. De nada nos vale comprar un producto con estevia que tiene un 2%, y el resto son conservantes y endulzantes químicos. Así que ojo a lo que compramos, no sólo hay que mirar el precio, porque si al final lo que vamos a comprar son conservantes químicos, más vale comprar la sacarina más barata de la tienda.

La estevia que comercializamos tiene un 98% de producto, y el 2% restante es eritritol, un alcohol que se obtiene de las frutas, y sirve como conservante.

Os dejo características del producto, y recordad. Siempre siempre siempre, mirad las etiquetas de todo lo que compréis.

La Stevia no contiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial. Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y está especialmente indicado para aquellas personas que sufren de diabetes, obesidad o propensión a las caries.

Principales componentes de las hojas de Stevia

Monoterpenos,
Diterpenos labdamicos,
Triterpenos,
Sesquiterpenos,
Esteroides,
Flavonoides,
Taninos,
Aceites volatiles.


La Stevia en su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa (sucrosa). Y el extracto es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar.

Añada una bolsita filtrante a su bebida o infusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario: