Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

martes, 9 de octubre de 2012

HAMBURGUESAS LIGERAS DE SOJA PARA UNA BUENA PELI...

Este finde me tocó hacer unas hamburguesas de soja, un plan perfecto para ver una peli con una mantita en el sofá...aunque en realidad lo que había era fútbol, pero menos mal que duró poco y la peli comenzó en seguida, jejeje...


Me las he inventado, he probado con muchísimas recetas y todas me quedaban mal, hasta que parece que he acertado con nuestros gustos. Además, son muy buenas nutricionalmente hablando, tienen un poquito de todo, incluido el omega 3 de las nueces. Ahora lo váis a ver:


INGREDIENTES (Salen 7-8 hamburguesas de buen tamaño)

- 1 vaso pequeño de soja texturizada.
- 2 zanahorias medianas o una grande.
-1/2 vaso pequeño de nueces.
- 1 pizca de sal marina.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 calabacín.
- aceite de oliva.
- 3 cucharadas soperas de queso parmesano rallado.
- 3 cucharadas soperas de pan rallado.
- 2 huevos.


PREPARACIÓN

Primero ponemos la soja texturizada en un recipiente con agua y la lavamos bien. La dejamos un buen rato metida en agua, cambiándola de vez en cuando. Al menos hay que dejarla dos horas. Podéis dejarla también toda la noche si queréis.

Si tenéis un robot de cocina, os va a venir muy bien para esta receta. Si no, se puede utilizar un rallador de cocina con boquillas gruesas, que también queda fenomenal.
El objetivo es rallar o triturar bastante las zanahorias, el calabacín y la cebolla. Seguidamente las ponemos al fuego con un hilo de aceite de oliva para que se vayan pochando.

Trituramos o cortamos en trocitos muy pequeños las nueces.

Cuando estén medio pochadas, añadimos la soja. A mí también me gusta triturar un poco la soja, así todos los sabores se mezclan y no nos encontramos trozos grandes cuando comemos la hamburguesa.

Por último, añadimos las nueces y dejamos cocinar un buen rato a fuego bajo. Dejamos templar.

En un bol grande batimos un huevo, y añadimos el pan y el queso rallado (el queso puede ser cualquiera, a mí me encanta el parmesano o en su defecto, el grana padano). Añadimos la mezcla de soja y verduras (que esté casi fría), y mezclamos bien.

Después vamos formando poco a poco las hamburguesas, y las disponemos en una fuente con papel de horno. Las pintamos con el otro huevo batido y las cocinamos a 200 grados, unos 15-20 minutos, con horno precalentado.

También podrían freirse, pero de verdad, no les hace falta, son deliciosas.

Y si la verdura es bio, y el pan casero, no os digo nada...pero eso para otro día.

¡Hacedlas y contadme!  ¡Feliz semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario: