Huy huy, con tanto lío que tengo, se me estaba pasando otra semana sin receta y eso no puede ser, que luego me reñís, ¡y con razón!
Hoy os propongo hacer unas croquetas de patata al horno. Siempre las podréis freír, pero yo opto siempre por hacerlas de la manera más sana posible, aunque un capricho nos lo podemos dar de vez en cuando.
INGREDIENTES
- 5 patatas medianas.
- queso rallado (ya sabéis, yo le pongo grana padano o parmesano)
- 1 huevo
- sal
- pimienta blanca
- perejil
- 2 mozzarellas
- pan rallado
PREPARACIÓN
Coced las patatas, y mientras, cortad a daditos las mozzarellas. Cuando las patatas estén cocidas, pasadlas por el "pasapatatas", o bien por el pasapurés, (si no tenéis nada de esto, lo hacéis con un tenedor, pero que quede bien finito). Añadid el huevo, queso, perejil, las mozzarellas, la sal y la pimienta y mezclar todo. Dejadlo reposar hasta que enfríe bien.
Por último, formad las bolitas y pasadlas por el pan rallado. Disponedlas en una fuente de horno con papel para que no se os peguen. Hornead 20 minutos a 170 grados aproximadamente, o hasta que estén bien doradas. Buon appetitto!!!!!!
(hoy la imagen que pongo no es mía, es del blog panealvino.blogspot.com)
y el pan rallado?????
ResponderEliminarGracias, ya está cambiado, el pan rallado se usa para rebozar las croquetas una vez formadas, como todas las croquetas....saludos!
Eliminarel huevo tiene que ser crudo ? y las mozarellas cortaditas ?
ResponderEliminar¡Hola! Perdón por la tardanza en responder. El huevo se echa en crudo, batido, a la mezcla, y las mozzarelas van cortadas en daditos. ¡Gracias!
ResponderEliminar2 preguntas, Master! Para empanarlas hay que pasarlas por huevo? y las muzzarellas hay que ponerlas en el medio o en dispersión?
ResponderEliminar¡Hola! Como ya tiene huevo no hace falta volver a pasarlas por él. Las mozzarellas van a daditos, todo mezclado con el resto de ingredientes. ¡Gracias!
ResponderEliminar