Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

martes, 17 de julio de 2012

RECETAS: PIMIENTOS RELLENOS DE RAGÚ DE SOJA Y VERDURAS

La soja texturizada, una vez hidratada, puede utilizarse como sustituto de la carne picada, lo que da lugar a un montón de platos que, considerados "carnívoros", pasan a ser vegetarianos, sin perder ni un ápice de textura y sabor, y con muchas cualidades nutricionales.

Siempre se debe tener en cuenta que la soja no ha de ser transgénica o modificada genéticamente. Debemos fijarnos bien que esté escrito en el paquete cuando lo vayamos a comprar. Y si es de cultivo ecológico, como lo es en este caso, pues mejor que mejor.

Esta receta también está riquísima tanto en frío como en caliente. Personalmente, en verano me gusta más cocinar de un día para otro y comer todo fresquito...y en invierno me encanta recién sacado del horno...pero todo es cuestión de gustos...y climatologías...

Canción muy animada para rellenar pimientos:


INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:

- 4 pimientos rojos medianos.
- un vaso de soja texturizada.
- una cebolla mediana.
- medio vaso grande de vino blanco.
- 3-4 zanahorias ralladas.
- sal, pimienta.
- queso mozarella cortado en dados.
- queso rallado.
- pan rallado

En primer lugar debemos lavar bien la soja, y cambiar el agua, para que pierda ese sabor tan fuerte y característico. Después, la dejamos a remojo un buen rato, preferiblemente un par de horas.

En una sartén honda, ponemos un hilo de aceite de oliva, y pochamos la cebolla finamente picada. Añadimos la zanahoria, y por último la soja. Incorporamos la sal, pimienta y vino blanco y dejamos que se haga a fuego lento. Dejamos atemperar. Incorporamos la mozarella y algún queso rallado (opcional).

Quitamos con cuidado la parte superior del pimiento rojo y limpiamos bien las pepitas. Cuando el relleno está casi frío llenamos los pimientos. Ponemos un poquito de queso rallado y pan rallado en la superficie. Los disponemos en una fuente y metemos al horno a 200º hasta que los pimientos estén hechos. Dependiendo del tamaño, pueden tardar entre 35-45 minutos.

Si los acompañamos de una salsa de tomate casera y un poquito de arroz integral, tendremos un plato riquísimo y muy completo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario: