Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

ROLLITOS DE BERZA RELLENOS DE "CARNE" - SOJA TEXTURIZADA






INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 4 hojas grandes de col verde o berza (si solamente tenéis un trozo de berza, podéis coger las hojas más pequeñas, en ese caso utilizad al menos 8, según el tamaño).
- un vaso de soja texturizada (por supuesto, se puede hacer con 250 g de carne picada).
- 3-4 calabacines.
- 1 cebolla grande.
- sal y pimienta.
- salsa de tomate.
- 3/4 de vaso de vino blanco.
- arroz (blanco o preferiblemente integral).
- hilo de cocina o palillos.

PREPARACIÓN:

La soja texturizada hay que hidratarla metiéndola en un recipiente con agua al menos un par de horas antes de cocinarla, cambiando el agua varias veces. Antes de utilizarla hay que retirar el agua y apretar bien para que suelte el líquido.

Para sacar de manera fácil las hojas de la berza hay que cortar el tronco. De esta manera se pueden retirar primero las hojas exteriores, que podemos tirar, y con un poco de cuidado ir sacando el resto de hojas que necesitamos. Debemos lavar bien estas hojas. Después, las ponemos en un recipiente con agua hirviendo con sal, de manera que permanezcan unos 5 minutos cociendo. Por último, se sacan con cuidado y se colocan en un colador de verdura o pasta para que suelten el agua.

En una sartén o cazuela, verter un chorrito de aceite de oliva, y añadir la cebolla y los calabacines, todo muy finito y a fuego lento, para que se vaya pochando.
Añadir la soja y el vaso de vino, seguir cocinando hasta que todo esté bien hecho. Añadir sal y pimienta.

Cuando las hojas de berza se hayan templado, colocamos un poquito de la mezcla de soja y calabacín en cada una y enrollamos con cuidado, de manera que nos quede un paquetito cerrado. Debemos atar el paquete con hilo de cocina, o en su defecto palillos (aunque esto es un poco incómodo a la hora de comer).

En una cazuela, ponemos la salsa de tomate, y vamos metiendo los paquetitos, de manera que se cuezan durante unos 20 minutos.
Servir acompañado de un arroz hervido, bulgur o cous cous. Es delicioso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario: