Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

BELLEZA DEL CUTIS: EXFOLIANTE Y MASCARILLA CASEROS.



Hacerse una buena limpieza de la piel es una óptima costumbre, sobre todo si lo hacemos de manera periódica.

Hoy os hablamos de un exfoliante casero que sirve para eliminar todas las impurezas y células muertas del cutis, y una mascarilla facial para nutrirla. El objetivo es aprovecharnos de las propiedades de los elementos que nos vamos a poner sobre nuestra piel.

Para ello necesitaremos:

- 1 yogur natural.
- 1 limón.
- 1 cucharada de sal marina.

El exfoliante lo prepararemos mezclando dos o tres cucharadas de yogur con una cucharada de sal marina. Lo mezclamos bien y nos lo vamos poniendo sobre la cara, dando suaves movimientos circulares.

Dejamos que actúe durante 10 o 15 minutos y luego lo retiramos con agua templada.

Seguidamente mezclamos el resto de yogur que nos haya sobrado con el jugo de un limón, y nos lo aplicamos, dejándolo actuar mínimo 20 minutos. Lo retiramos después con agua templada.

¿Para qué nos va a venir bien el tratamiento?

- El zumo del limón es muy adecuado para combatir las impurezas de la piel. Combate los granos, las espinillas, las manchas creadas por el sol o las de tipo hormonal, es bueno para la cicatrización de llagas o pequeñas heridas.

- La sal marina nos servirá para exfoliar bien nuestra piel, eliminando las células muertas. No debemos apretar fuerte con los dedos, sino hacer pequeños masajes circulares suavemente y durante cinco minutos por todo el rostro.

- El yogur actuará también como exfoliante y además nos nutrirá el cutis, aportándole mucha luminosidad.

Una buena alimentación, preferentemente a base de productos ecológicos, que no nos aportarán productos químicos, hormonas, etc, mucha agua y zumos de frutas y un poco de ejercicio, son la mejor arma para lucir una piel radiante.

1 comentario:

Déjanos aquí tu comentario: