Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

domingo, 7 de septiembre de 2014

LASSI DE MANGO CON SEMILLAS DE CHÍA - SIN LÁCTEOS NI AZÚCAR

Continuamos después del parón de los meses de verano. Esperamos durante este invierno seguir escribiendo acerca del poder de los alimentos naturales y ecológicos, a través de recetas simples, ricas, y fáciles de hacer para todos.
En esta ocasión, y viendo que ya llegan los primeros mangos (mi fruta preferida), he querido compartir con vosotros una receta de lassi de mango, para tomar por ejemplo en el desayuno, o antes de ir a hacer deporte. Está muy rico, y permite un montón de variaciones.

El lassi es una  bebida típica de la India, y se hace con yogur líquido. Puede ser dulce o salada. La versión pura es el lassi natural, pero se hace mucho también utilizando frutas.

Yo he utilizado una receta de la chef crudivegana Julie (Julie´s Lifestyle), aquí la tenéis, y con vuestra imaginación podéis variarla a vuestro antojo.

Os recuerdo que las semillas de chía regulan el azúcar en la sangre, ayudan en la pérdida de peso y proporcionan energía, fuerza y resistencia. El plátano es muy rico en potasio y otros minerales, y nos aporta energía. El mango nos ayuda a la digestión, y es muy rico en vitamina C y antioxidantes, además de fibra.


INGREDIENTES PARA 2 VASOS DE LASSI:

- 1 mango de buen tamaño (aseguraos de que esté maduro), cortado en daditos.
- 1 plátano pequeño, que previamente habremos congelado.
- 1 dátil (esto lo podemos omitir, para mi gusto con el dátil queda demasiado dulce).
- 1 cucharada de postre de semillas de chía.
- 3/4 de taza de agua.
- una pizca de vainilla en polvo (opcional), o 4-5 gotitas de vainilla en extracto (siempre ecológica).

PREPARACIÓN

No tiene ningún misterio, se trata de triturar todo hasta lograr una textura cremosa.
Después de 15 minutos de reposo, las semillas de chía se habrán hinchado y podremos tomar el lassi aprovechando todas sus propiedades.
Si tenéis semillas de cáñamo, podéis echar una cucharadita de café también, para enriquecer todavía más el batido. Yo en este caso no le puse porque no tenía en casa.
Espero que os encante, como a mí, y más sabiendo lo que estáis aportando a vuestro organismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario: