Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

viernes, 4 de abril de 2014

Tarta de manzanas (sin gluten ni azúcar ni lactosa)

Una de mis tartas favoritas es la de manzana. El otro día Luca me trajo bastantes manzanas, y me quedaba una pera y un plátano. Así que pensé en hacer una receta con todos estos ingredientes. El resultado...¡¡¡mmm!!! ¡¡¡Qué rico!!!

Esta receta está basada en la original de la página web "deseos sin gluten". Lo único que he sustituido es el azúcar por fructosa (podéis utilizar el edulcorante que queráis) y la leche por leche de arroz.

Ingredientes:

  • 1 kilo de manzanas + 2 manzanas para decorar (yo puse 800 g de manzanas en total, dejando dos para decorar, más una pera y un plátano).
  • 1 vaso de azúcar (yo medio  vaso de fructosa)
  • 1 vaso de leche (yo leche de arroz)
  • 1 vaso de harina de arroz
  • 3 huevos
  • 1/2 sobre de levadura
  • Mermelada de albaricoque para pintar la superficie.(yo mermelada sin azúcar)
    1. Precalentamos el horno a 180ºC
    2. Pelamos y trituramos la fruta  con los huevos, el azúcar, la leche, la harina y la levadura.
    3. Preparamos el molde donde la vayamos a cocer y vertemos la mezcla.
    4. Aparte, pelamos las dos manzanas que tenemos apartadas, las cortamos en gajos y las colocamos con cuidado encima de la masa, cubriendo toda la superficie de la tarta.
    5. Metemos en el horno a 180ºC durante 30-35 min. con calor arriba y abajo.
    6. Al sacarla, podemos pintarla con mermelada para darle brillo.




Queda súper cremosa, vistosa, rica...en fin...¡un placer comerla! ¡¡¡Gracias a Deseos sin Gluten!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario: