Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

viernes, 11 de abril de 2014

PIMIENTOS RELLENOS DE MIJO Y VERDURAS

Aquí estamos a las puertas de la Semana Santa. Esta receta es casi de fiesta, porque aunque sea muy fácil, requiere de un poco más de tiempo de lo habitual. La verdad es que las recetas que hago son super rápidas, así que de vez en cuando hay que dedicar un poquito más de tiempo a la cocina, (si lo tenemos).
Como veréis en la receta, hay cantidad para 4-6 personas. Los pimientos sacian mucho, así que podéis tener comida para la familia entera, o guardarla para otro día en la nevera (que es lo que hice yo...).

INGREDIENTES (4-6 PERSONAS).

- 9 pimientos rojos de asar pequeños (o menos si son grandes).
- 1 vaso de mijo.
- 750 ml de agua
- 1 dado de caldo de verduras (yo uso el bio de la tienda, sin sal añadida y sin glutamato).
- 1 bote de tomate triturado.
- sal y pimienta.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 diente de ajo.
- albahaca fresca (opcional).
- 3-4 zanahorias.
- media cebolla.
- un puñado de champiñones picaditos.


PREPARACIÓN: Retiramos la parte superior de los pimientos, los vaciamos de semillas y limpiamos bien el interior.


En un cazo, hacemos la salsa de tomate, poniendo una cucharada de aceite de oliva y un diente de ajo. Cuando empiece a dorarse, añadimos el tomate triturado, sal y pimienta al gusto. Podemos añadir unas hojas de albahaca fresca para aromatizar. Lo dejamos hacer a fuego bajo durante 20-30 minutos, hasta que espese.


Pelamos y rallamos finamente las zanahorias, y picamos la cebolla, muy fina.
El caldo de verduras lo hacemos de forma muy sencilla. Hervimos agua y le añadimos el dado. Después cocemos en este caldo el mijo, según las instrucciones del paquete.

En una sartén, pochamos la cebolla con unas gotas de aceite de oliva. Añadimos las zanahorias y los champiñones, y dejamos que se hagan a fuego lento.
Podemos añadir cualquier verdura que tengamos por casa y queramos aprovechar, incluso un pellizco de algas, así nos nutrimos todavía más. (Sí, esas "cositas" verdes de la sartén son algas kombu...)

Cuando las verduras estén pochadas, añadimos el mijo cocido y dos o tres cucharadas de salsa de tomate para que nos quede un relleno jugoso, mezclamos bien y dejamos enfriar.



Rellenamos los pimientos con el mijo, y encima añadimos una cucharada grande de tomate. Colocamos los pimientos en una fuente, y los metemos al horno durante 45 minutos - 1 hora a 160º, o hasta que los pimientos estén hechos.



Servimos acompañado de unas verduras (en este caso con guisantes rehogados), y la salsa de tomate para que cada comensal se pueda servir a voluntad.





¡Que paséis unos felices días de vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario: