Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

viernes, 18 de abril de 2014

Bizcocho delicioso de naranja - sin gluten, sin azúcar, sin lácteos

Ya estamos en mitad de la Semana Santa, pero no olvido compartir mis recetas. Además, quizá tengáis más tiempo para cocinar en casa estos días.
Este bizcocho se hace enseguida, y el sabor, para mi gusto, es delicioso. Está basado en el famoso bizcocho de naranja (en este caso de la
página el aderezo.com), en el que se utiliza la naranja entera, pero yo lo he adaptado para evitar el gluten, los lácteos y el azúcar.
Tiene un toque de amargor de la piel de la naranja, que a mi me encanta.

INGREDIENTES:
  • 250 gr. de Harina de arroz ecológica 
  • 130 gr. de Fructosa ecológica  y un poquito más para decorar
  • 3 Huevos grandes ecológicos 
  • 100 ml. de aceite de girasol ecológico (también podéis poner mitad de aceite de coco y mitad de aceite de oliva)
  • 1 Yogur natural de soja
  • 1 Sobre de Levadura sin gluten 
  • 1 Naranja entera ecológica 
  • Una pizca de sal marina sin refinar
PREPARACIÓN :

  1. En un recipiente amplio echamos la fructosa y los huevos. Batimos bien hasta conseguir una mezcla blanquecina.
  2. En el vaso de la batidora trituramos la naranja con el aceite y el yogur.
  3. Vertemos sobre el cuenco y mezclamos.
  4. Añadimos la harina, el sobre de levadura y la sal.
  5. Mezclamos de nuevo y vertemos sobre un molde engrasado, tipo plum-cake, corona o rectangular.
  6. Espolvoreamos fructosa por la superficie e introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que el bizcocho este hecho.
  7. Sacamos, dejamos templar y desmoldamos.

Os dejo fotos del bizcocho entero y del corte. ¡Y me voy a desayunar un trocito!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario: