Aquí estamos con una receta de croquetas que no lleva gluten, ni lácteos...intento encontrar recetas para llegar a un número más amplio de personas, siempre teniendo en cuenta el valor nutricional de los alimentos que cocino, y por supuesto, el sabor final de los platos.
He estado investigando este pseudo-cereal, el mijo, y he encontrado la siguiente información con respecto a sus propiedades:
Como os he comentado, no contiene gluten, y es rico en carbohidratos complejos, por lo que no produce picos de insulina.
Es rico en fibra y en minerales (hierro, fósforo y magnesio). Además contiene selenio, zinc, calcio, potasio, cobre y sodio...¡es un auténtico tesoro, nuestro mijo!
Por último, contiene muchas vitaminas del grupo B.
Como advertencia, os recomendamos que lo cocinéis completamente, unos 40 minutos a fuego bajo. Así nos aseguramos por una parte de que no pierda los nutrientes, y por otra parte, se destruirán algunas toxinas que contienen casi todos los cereales y pseudo-cereales.
Para cocer el mijo, necesitaremos tres partes de agua por cada medida de mijo.
INGREDIENTES (salen 20 croquetas de buen tamaño)
- 1 taza de mijo
- 4 zanahorias.
- 1 puerro.
- 1 cucharada de mostaza.
- 1 cucharada de salsa de soja.
- sal y pimienta recién molida.
- especias al gusto (opcional)
- perejil muy picado.
- aceite de oliva AOVE de primera presión en frío para freír.
PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos a cocer el mijo, (según las indicaciones que os he comentado anteriormente)..
Mientras tanto, limpiamos y rallamos las zanahorias y el puerro, que queden bien finitos. Las pochamos con un hilo de aceite de oliva a fuego muy bajo para que se pongan blanditas.
Las mezclamos con el mijo cocido y añadimos la salsa de soja, sal y pimienta, perejil picado, las especias al gusto y la cucharada de mostaza.
Dejamos enfriar bien la mezcla. Nos quedará una especie de pasta densa y apelmazada.
Formamos las croquetas, yo las hice con esta forma:
Las freímos unos minutos con aceite de oliva de primera presión en frío.
Las situamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
La próxima vez, probaré a hacerlas en el horno, para evitar los fritos. También podrían rebozarse con harina de garbanzo antes de freírse.
Para acompañar, es ideal una ensalada, un poco de romanescu, chucrut...alguna verdura que ayude a digerir la grasa del frito.
Bon appetit!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu comentario: