Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

sábado, 18 de enero de 2014

TARTA DE MANZANAS PARA NO DEJAR NI RASTRO

Si hay un dulce que me gusta es la tarta de manzana...¡mmm! 
Con un café con leche, o con una infusión..para ver una buena película en una tarde de lluvia.
Tengo varias recetas óptimas de tarta de manzana, y poco a poco las iré publicando, pero creo que esta es la más buena de todas, y también la más ligera (comparada con las otras recetas).

Es muy esponjosa y delicada, hay que tener mucho cuidado porque se te van las manos detrás de ella. Yo, por ejemplo, no pude hacer la foto de la tarta entera. Como siempre, el ratoncito misterioso se comió un buen trozo cuando aún estaba caliente...


También se puede hacer con peras u otra fruta. Incluso con fresas o melocotón, con piña, tiene que estar muy buena.

INGREDIENTES:
- 800 g de manzanas (yo usé Royal Gala)
- 125 g de mantequilla.
- 125 g. de azúcar de caña más 2-3 cucharadas  para decorar.
- 1 vaina de vainilla.
- 1 bolsita de levadura en polvo.
- 1 pizca de sal.
- 2 yogures naturales bio.
- 2 huevos grandes.
- 250 g de harina (podéis usar blanca o integral).

(Podéis usar leche vegetal, o yogur de soja, y reemplazar la mantequilla por aceite de oliva).

PREPARACIÓN:
- Preparamos un molde de bizcocho con papel de hornear y mantequilla o aceite en el fondo y los bordes.
- Pelamos y limpiamos las manzanas (no me gusta decir "descorazonar", aunque sea así). Las cortamos en gajos de aproximadamente 1 cm. de ancho. Reservamos. Si no queremos que se pongan oscuras, podemos añadir sobre ellas el jugo de un limón. Yo no lo puse porque no tenía, pero no pasa nada aunque se oxiden. Luego van al horno.
- Encendemos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
- En un bol batimos los huevos con el azúcar de caña y la sal. Añadimos los yogures y la mantequilla, que debemos haber sacado antes de la nevera para que esté blandita. Mezclamos también con la vainilla que hay en el interior de la vaina. Si no tenéis y os gusta la canela, le podéis poner una cucharadita, también queda muy bien.
- Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos. Así la masa quedará mucho más esponjosa. Lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior, hasta obtener una crema espesa sin grumos.
- Vertemos la masa en el fondo del molde, y después vamos adornando con los gajos de manzana, pero los ponemos en posición vertical, como en esta foto:
Fuente de la Foto: Giallo Zafferano
Cuando tengamos bien llena toda la superficie, espolvoreamos con el azúcar de caña y metemos al horno, durante unos 45-50 minutos. Ya sabéis que esto es un misterio, y depende de cada horno. Cuando pasen 40 minutos, probad a pinchar el bizcocho con un palillo, y si éste sale seco, es que ya está hecho.

Os pongo una foto del corte para que veáis qué esponjoso sale. Estoy deseando que llegue la hora de merendar...¡Buen fin de semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario: