Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

sábado, 9 de noviembre de 2013

ASADO DE VERDURAS, LA GUARNICIÓN PERFECTA

Esta es una de esas recetas que mucha gente conoce. Quizá es tan fácil que no tendría que publicarla, pero el resultado es tan rico que creo que merece la pena que ocupe un lugar en este blog. Además, es muy habitual hacer pimientos asados, pero no todo el mundo hace esta mezcla de verduras...y no sabéis lo que os perdéis.

Nutricionalmente, es un plato muy ligero, lleno de vitaminas a, c y e, betacarotenos y licopenos. Estas verduras tienen propiedades anti cancerígenas, antioxidantes, protegen contra las enfermedades cardíacas...Para completar el plato, se puede acompañar de unas buenas hamburguesas de soja, unas legumbres con arroz, o cualquier proteína.

En casa lo cocinamos una vez por semana. Como veis, preparo esta fuente llena...y aguanta en la nevera dos o tres días.

Las berenjenas se pueden añadir también...quedan muy ricas, pero en este caso las he utilizado para hacer un paté de berenjena. Tenéis la receta en este blog.

¡Buen fin de semana!



INGREDIENTES:

- 3-4 pimientos rojos
- 1-2 pimientos verdes
- 2-3 tomates
- 1 cebolla
- sal marina
- aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Situamos las verduras lavadas y enteras en una fuente. Añadimos un poco de sal marina. Horneamos unos 40 minutos a 200º.
Dejamos enfriar, quitamos la piel y las situamos en una fuente cortadas en tiras, de manera que aprovechemos todo el jugo interior que tienen.
Añadimos un poco de aceite de oliva, y ¡listo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario: