Para estos calores, nada mejor que una buena ensaladita. Y si es tan completa como esta, mejor que mejor...La quinoa tiene muchas proteínas, es utilizada por los vegetarianos como sustitutivo de la carne o el pescado. Bueno...no sólo por los vegetarianos, sino incluso por los astronautas, ya que es un alimento fabuloso. Os dejo un enlace para que veáis por qué es tan buena, no sólo por la cantidad de proteínas y aminoácidos esenciales que contiene, sino porque es muy útil para el colesterol, es cicatrizante, antiinflamatoria, buena para la gonorrea y la tuberculósis, etc, etc...
http://www.botanical-online.com/quinoa_propiedades.htm
Además, le aportamos la rúcola, el tomate, zanahorias, y, en general, lo que a cada uno más os apetezca. Vosotros elegís.
INGREDIENTES:
- medio vaso de quinoa.
- 1 paquete o un manojo de rúcola.
- 3 zanahorias.
- 2 tomates.
- 1 rama de apio.
- un poco de perejil fresco.
- jengibre rallado (opcional).
- aceite de oliva AOVE.
- vinagre de jerez o manzana.
- sal marina.
PREPARACIÓN:
Más fácil imposible: la quinoa se cuece en agua durante 15 minutos y se cuela. En la fuente de presentación, disponemos una cama de rúcola, y sobre ella la quinoa con zanahoria rallada, tomate muy picadito, el apio muy fino también, perejil, y jengibre rallado. Aliñamos con sal marina, aceite de oliva y vinagre, y listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu comentario: