Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

jueves, 27 de junio de 2013

DULCE TENTACIÓN: LA MOUSSE DE ALGARROBA CON FRUTOS ROJOS

Cómo me gusta la harina de algarroba...ese sabor tan dulce que tiene, y que termina con unas notas de regaliz...Además, tiene muchas propiedades

 (Fte.: verdeynatural):
- Tiene entre un 40 y un 50% de azúcares  naturales (fructosa, glucosa y sacarosa) que hacen innecesaria la adición de azúcar refinado que requiere el cacao. 
- El aporte de proteínas es significativo, sobre todo al mezclarse con otras harinas, como el trigo, el maíz u otros cereales. Si bien la harina sola no puede reemplazar a la carne o los quesos, al mezclarla con un cereal se puede lograr un equivalente al valor de las proteínas animales.
- Posee una gran cantidad de fibras y minerales (tanto Calcio como el queso, y tanto hierro como el hígado, fósforo, magnesio, zinc, silicio, potasio y bajo contenido en sodio).
- Vitaminas A, B1, B2 y D.
- No posee gluten.
- Es rica en ácidos grasos esenciales.
Así que ya sabéis, animaos...yo prefiero no hacer mucho esta receta....pero es que está tan rica...la ví en una página web de un supermercado, y la adapté enseguida:

INGREDIENTES (4 copas)
  • 100 g de harina de algarroba
  • 100 ml de leche de avena o soja.
  • 2 claras de huevo
  • 2 yemas de huevo
  • 50 g de azúcar de caña (yo lo hice con 20 g. de fructosa).
  • 200 ml de nata (yo usé nata de soja).
  • Un toque de vainilla
  • frutos rojos al gusto, o fruta fresca de temporada.

PREPARACIÓN:  

Mezclamos la harina de algarroba con la fructorsa, las yemas de huevo y un poco de leche de avena hasta formar una crema fina. Batimos la nata hasta montar, y agregamos poco a poco a la crema de algarroba. Batimos las claras a punto de nieve e incorporamos con mucho cuidado para que no baje al esponjosidad. Una vez conseguida la mezcla vertemos sobre las copas o recipientes donde vayamos a servir. Tapamos con papel film y dejamos reposar dentro de la nevera durante 2 horas, mejor toda la noche. En el momento de servir acompañamos de frutos rojos o fruta fresca de temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario: