Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

domingo, 21 de abril de 2013

UN ESTUPENDO DÍA EN EL TALLER DE JABONES CON GRACIELA

Esta semana os hablo de la grata experiencia que vivimos ayer, en el taller que organizó Graciela, en el que aprendimos a hacer jabones.

Tras las presentaciones y saludos, estuvimos escuchando una pequeña introducción teórica acerca de las características de los jabones caseros, y las diversas técnicas que existen. Un mundo enorme éste de los jabones, y muy interesante.

Seguidamente nos dirigimos a la zona de trabajo. Graciela nos repartió diversas recetas de jabones, y estuvimos haciendo "experimentos", hasta conseguir unos jabones muy dignos.





Tras una pausa en la que nos elevamos el espíritu con una deliciosa infusión, y un bizcocho espectacular de naranja (Graciela, la receta :) ), nos dirigimos de nuevo al taller, en donde hicimos unos jabones con la técnica del refundido.

Me gustaría aconsejaros este taller por varias razones. En primer lugar, aprenderéis a fabricar vuestros propios jabones, que podréis enriquecer a voluntad, según vuestro tipo de piel, vuestras necesidades y vuestros gustos.
En segundo lugar, porque conoceréis gente, intercambiaréis experiencias, y pasaréis una velada muy agradable.
Y en último lugar, y no por ello el menos importante, es porque Graciela es una profesora fantástica, además de súper disponible y atenta. Nos trató como si estuviéramos en nuestra casa.

El próximo taller será de limpiadores ecológicos, yo no me lo pierdo...y tú?

Más información en la tienda, y en el blog de Graciela 

3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante vuestro blog, y estaré atento al próximo curso de jabones. Gracias por todo! Juan F. H.

    ResponderEliminar
  2. Hola, el próximo curso de jabones es el sábado 18 de mayo, en el blog de Graciela están sus datos de contacto, gracias.

    ResponderEliminar
  3. qué chulo! Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario: