Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

sábado, 2 de marzo de 2013

RECETAS: PASTEL DE VERDURAS Y ARROZ AL HORNO

El arroz es un alimento muuuy sano. Tenemos la suerte de tener un arroz de grandísima calidad en la tienda, tanto el blanco como el integral. Además de que es ecológico, al comprarlo en sacos de 25 kg podemos ofrecer un precio mucho más razonable por kilo. Nuestros clientes están encantados y se acaba enseguida. ¡Los que lo prueban, siempre repiten!

Hoy os dejo una receta que hice hace algunas semanas, el resultado es muy rico. Yo lo considero un plato único, porque llena bastante. Tiene las vitaminas de las verduras, las proteínas y grasas del huevo y del queso, y los hidratos del arroz. Se puede hacer con todas las verduras que tengáis por casa.

Vamos a poner un poco de música mientras cocinamos, para que nos venga la inspiración. El gran Lucio Dalla...cantando a su Bolonia del alma, cuando se cumple un año de su desaparición.



INGREDIENTES:

- 200 g. de arroz.
- 300 g. de verdura (cebolla picada, guisantes, pimiento rojo y verde picado...lo que tengáis por la nevera). 
- 3 cucharadas soperas de parmesano o grana padano rallado.
- 3 huevos
-  1/2 litro de caldo de verduras.
- sal y pimienta
- aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

- En una sartén grande ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y añadimos las verduras picaditas, a fuego mínimo para que se vayan pochando.
- Ponemos un cazo con el caldo de verduras al fuego, y cuando hierva, añadimos el arroz. Lo cocemos  quince minutos si es arroz blanco, y media hora si es arroz integral. Escurrimos el caldo sobrante y reservamos.
Precalentamos el horno a 180 grados.
En un bol batimos los huevos, añadimos la verdura pochada y el arroz, el parmesano, y la pimienta. Lo probamos para corregir de sal.
Echamos la mezcla a un molde de bizcocho untado con un poco de aceite de oliva, y lo metemos en el horno a 180 grados, unos cuarenta minutos.
Dejamos enfriar, espolvoreamos con queso rallado y listo. ¡Rico rico!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario: