Es tiempo de comer higos...a mí me encantan. Ya sean al natural o secos, en mermelada...mmm! Son un poco más calóricos que otros alimentos, pero mirad cuántas propiedades tienen (innatia.com):
Los principales beneficios y propiedades de los higos son:
- Su mayor contenido es de agua, aunque también tienen un alto contenido de fibras y, sobre todo, de hidratos de carbono, dado su nivel de azúcares. Quizás no sean aptos para dietas hipocalóricas, pero sí son buenos para cargar energías.
- Los higos contienen vitaminas C y pro-vitamina A, además de minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo o el calcio.
- Una de las principales propiedades de los higos es su buena acción sobre el sistema digestivo. Esta fruta es buena para el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento y siendo suavemente laxante. Actúa positivamente sobre el colon y ayuda mediante sus fibras a eliminar el colesterol.
- Además, los higos o brevas pueden tener buena acción para la hipertensión y otros problemas cardiovasculares. Son considerados antioxidantes, razón por la cual pueden servir para prevenir el cáncer. Además, actúan positivamente para evitar situaciones de estrés.
Una forma diferente de comerlos es en ensalada. ¡Mirad qué fácil!
INGREDIENTES:
- 10 Higos
- 2 bolas de mozzarella (es más buena la de búfala)
- Unas hojas de menta
- Aceite de oliva
- 1 Limón en zumo
- Sal
- Pimienta
- PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos los higos en rodajas de un grosor medio.
Cortamos también la mozzarella en rodajas de un espesor similar al de los higos.
Seguidamente, disponemos de forma intercalada los higos y la mozzarella de tal manera que quede en forma de caracol.
Preparamos la vinagreta con el aceite, limón, sal y pimienta. Por último, cortamos en juliana fina las hojas de menta y las incorporamos a la vinagreta.
Aliñamos nuestra ensalada y servimos.
¡Qué mezcla de sabores tan deliciosa! ¡Buen apetito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu comentario: