Buenas tardes de domingo, medio nublado, medio soleado...en fin, ya queda poquito para ir a la playa (por lo menos aquí, en la provincia de Cádiz).
Como siempre tengo que aprovechar todo lo que no se vende en la tienda, me paso ratos y ratos buscando recetas por internet, y después siempre quito o pongo algo, según me venga a la cabeza. A veces acierto, y otras fracaso totalmente. Pero hoy he acertado.
Tenía fresas ecológicas, riquísimas, pero tenía bastantes, así que las había limpiado, cortado y congelado. Me he puesto a buscar recetas de sorbete en uno de mis blogs preferidos, Velocidad Cuchara, en el que hacen de todo con la Thermomix, y como no quería un postre muy pesado, le he quitado la nata y he obtenido un rico y sano semifrío. Espero que lo hagáis, os va a encantar.
Para una tarde lluviosa, no se si hay algo mejor que el jazz...
INGREDIENTES PARA 3-4 PERSONAS:
- 400 g de fresas congeladas.
- 100 g. de azúcar de caña (va un poco a gustos, con esta cantidad no queda demasiado dulce).
- 1 limón bien pelado sin pepitas.
PREPARACIÓN:
Primero he triturado el azúcar hasta obtener azúcar glass. Después he añadido las fresas congeladas y el limón, y en la Thermomix he triturado durante un minuto y medio en velocidad progresiva de 5 a 10.
Supongo que se podrá hacer con una jarra de las de hacer batidos.
Os aseguro que está refrescante y riquísimo. La próxima vez intentaré hacerlo con la stevia en polvo, para ver qué cantidad debo ponerle, y así obtener un postre totalmente ligero.
Fijaos en el color, ¡es increible!
¡Feliz resto de puente!
Rous, que pinta más buena. Esta canción es una de mis favoritas.. Un besazo!!
ResponderEliminarAnda! Qué casualidad...pues no veas cómo estaba el sorbete...era para cuatro, y como ves, hay dos copas llenitas...que se vaciaron en seguida. Un beso Robin Jú.
ResponderEliminar