Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

sábado, 18 de febrero de 2012

¿CHAMPÚ DE CABALLO, O DE COLA DE CABALLO?

Hace unos meses comencé a oir hablar del champú de caballo. Sí, sí, el champú que se utiliza para lavar las crines de los caballos, para que estén fuertes, sedosas y brillantes.

Este champú está ahora muy de moda, y la gente que lo prueba dice que funciona. La característica de estos productos es que, al parecer, llevan biotina, que es una vitamina que fortalece el cabello, las uñas y la piel.

Inocente de mí, en mi mundo natural...en cuanto oí hablar del champú de caballo, creí que se referían al champú de cola de caballo, una planta que crece en las orillas de ríos y arroyos, y que tiene ese nombre porque tiene forma de crin de caballo...

En esos días, yo tenía muchos problemas con el pelo. Lo tenía demasiado seco y estropeado, sin brillo y sin volumen. Encargué a uno de nuestros proveedores el champú y la crema suavizante de cola de caballo y...oh sorpresa!!! Tengo el pelo genial!!! Sé que ahora soy yo la que parece que está haciendo un anuncio de publicidad, jejeje...pero es cierto. Los que me conocéis podréis observarlo.

La biotina está presente en muchos alimentos, como la leche, las vísceras, los derivados de la leche (quesos, yogures, etc), y también en la levadura. Por eso también se recomienda la levadura de cerveza para fortalecer el pelo.

El champú de caballo no deja de ser un químico más que está de moda, y del que no se conoce mucho todavía. Seguramente pasará, como todo...y habrá fabricantes más o menos éticos, y que añadan más o menos químicos con más o menos efectos secundarios...yo tengo claro que no lo voy a probar.

Eso sí, seguiré utilizando el champú de cola de caballo de TOT HERBA, porque tengo un melenón!!!!

Feliz fin de semana a tod@s!

6 comentarios:

  1. Yo puedo decir a día de hoy que funciona, tenía un gran problema de caída después de mi embarazo, me lo recomendaron y empecé a utilizarlo y fenomenal! se me ha estabilizado la caida completamente y tengo mas vitalidad en el pelo. Ademas de la caída también tenía un gran problema de sequedad (pelo de estropajo) que el champú junto con la crema me lo han resuelto también, creo que no he tenido el pelo tan bien desde hace años. Aconsejable 100 %.

    ResponderEliminar
  2. me lanzo más al de cola de caballo que al de yegua ;) se supone que la biotina es efectiva cuando la tomas no cuando la aplicas... menuda polémica hay liada con el champú este!!!!
    yo creo que no lo usaría jamás pero he de romper una lanza, la crema 8 horas de elizabeth arden es toda una maravilla para la piel, un multiusos asombroso (la uso hasta para curar tatuajes), lleva unos 70 u 80 años en el mercado y es un básico de muchos expertos. en origen, esta crema se desarrolló para peinar y embellecer el pelo de los caballos, por lo visto eli era una gran apasionada del mundo ecuestre.
    tal vez en 50 años todos usemos el champú de yegua... de momento, me quedo con tu recomendación porque ando buscando un champú que no sea un fiasco (como todos los que se venden en las grandes superficies e incluso parafarmacias y herbolarios).

    ResponderEliminar
  3. Gracias, te animo a probarlo. Es el que yo uso. Si lo pruebas nos tienes que contar tu experiencia. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. En verdad funciona ese shampoo hace tres años m corte el cabello y desde entonces m crese super lentisimo

    ResponderEliminar
  5. Toda la gente que lo usa dice que es efectivo, y para mí, por experiencia propia, es el mejor. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario: