Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

sábado, 21 de febrero de 2015

A la riquísima pizza hecha de coliflor

Buenos días, continuamos en la búsqueda y captura de recetas para una alimentación sana y consciente, y que abarque al mayor número de personas.
En este caso, hemos optado por publicar una receta de pizza hecha con coliflor, para que los más pequeños de la casa coman esta rica y nutritiva verdura, y en mi caso, para los no tan pequeños...porque la pizza resulta super rica, y duró cinco minutos.

Hay varias versiones de esta receta. Esta es una versión para vegetarianos ovo-lácteos, pero también pueden hacerse versiones veganas. Esa para otro día.

Por supuesto, como ya observáis, es también libre de gluten.
Animaos a hacerla y me contáis, ¿sí?

INGREDIENTES PARA UNA PIZZA DE BUEN TAMAÑO

- 1 COLIFLOR PEQUEÑA.
- 100 G. DE MOZZARELLA RALLADA.
- 1 HUEVO

PREPARACIÓN

En primer lugar, lavamos bien la coliflor y la separamos en pequeños ramilletes. Después la trituramos con el robot de cocina. Queda más o menos así:




Pequeño inciso: cuando se acerque más el verano, os comentaré cómo usar esta coliflor a modo de couscous para ensaladas y otros platos...¡deliciosa!

Después, cocinamos durante unos diez minutos, con cuidado de que no se nos queme, en una sartén con unas gotas de aceite.

En las recetas de internet, se usa el microondas, pero a mí no me gusta usar ese aparatito...

Precalentamos el horno a 200 grados. Mezclamos el resto de ingredientes y extendemos sobre un papel de horno. El truco que yo utilizo es poner otro papel de horno por encima, y extender con el rodillo. Así, nos aseguramos de que la mezcla quede finita y nivelada. Igualamos bien los bordes.



Metemos nuestra base de pizza al horno y dejamos, unos 20 minutos a 180 grados, hasta que esté doradita (esto va a nuestro gusto, y también según nuestro horno).



Cuando está dorada, la sacamos, y añadimos nuestros ingredientes preferidos. En mi caso, un poco de salsa de tomate y queso rallado...pero podéis poner verduras a la plancha, atún si no sois vegetarianos, etc etc...las combinaciones son infinitas.

Volvemos a meterla al horno para gratinar, y ¡listo!

Venga, ¡a ver quién se anima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario: