Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

martes, 4 de diciembre de 2012

RECETAS: RISOTTO A LA MILANESA

¡Qué frío tenemos por Cádiz! No quiero ni pensar el tiempo que hará en mi tierra (Burgos). Estarán alrededor de los cero grados (ni frío ni calor, como dicen por allí).
Esta receta es muy sabrosa y tiene un toque muy especial gracias al azafrán. Es típica de Milán (Italia), y es perfecta para entrar en calor sin sentirse demasiado pesado durante la digestión. Y tengo que decir que el autor esta vez es Luca...

INGREDIENTES (4 PERSONAS)
- 350 g. de arroz blanco redondo.
- 1 litro de caldo vegetal.
- 125 g. de mantequilla.
- 1 cebolla
- 150 g. de grana padano rallado.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 pizca de hebras de azafrán (al gusto).

PREPARACIÓN
Comenzamos triturando finamente la cebolla.
En una cazuela ponemos 80 g. de mantequilla y la ponemos a fuego muy suave para que vaya derritiéndose, con cuidado de que no se queme. Añadimos la cebolla y dejamos que se poche, dando vueltas de vez en cuando con una cuchara de madera.
Echamos el arroz para que se vaya tostando, de manera que absorba bien la mantequilla. Subimos el fuego y añadimos primero el vino. Dejamos que evapore un poco y seguidamente añadimos el caldo de verduras (dejamos medio vasito para después). Mezclamos bien para que se integren los sabores. 
A media cocción, disolvemos el azafrán en el caldo que habíamos reservado y lo añadimos al arroz.
Es importante girar continuamente con una cuchara de madera para que el arroz expulse el almidón y la mezcla quede espesa.
Una vez cocido el arroz (unos 12 minutos), lo retiramos del fuego y lo mantecamos con el grana padano y el resto de la mantequilla.
Dejamos enfriar, emplatamos y adornamos con unas hebras de azafrán. ¡Il risotto é pronto!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario: