Estamos en la época de los boniatos, y aquí en la provincia de Cádiz se toman mucho como postre. Simplemente asados al horno resultan deliciosos.
Los boniatos son familia de las patatas, pero nutricionalmente son mucho más completos. Son muy ricos en vitamina E y tienen muchas propiedades antioxidantes. Además, su índice glucémico es menor que el de las patatas, y poseen muy pocas grasas.
Tienen mucho hierro y potasio, así que están indicados en casos de anemia. Sirven también para el mejor desarrollo del feto en mujeres embarazadas. Poseen también una alta cantidad de vitamina A, como sus otras primas, las zanahorias.
También poseen varias vitaminas del grupo B, por lo que son buenas para contrarrestar el estrés diario.
Y con esta receta dulce que NO lleva azúcar, no sólo os podéis quitar el antojo de dulce, sino que os vais a enriquecer con buenos nutrientes (¡ojo! no he dicho "alimento", he dicho "nutriente", que es diferente). Otro día hablamos de esto.
Además, este postre no tiene gluten.
¡Feliz semana!
Ingredientes:
- 2 boniatos
- 1/2 taza de coco rallado
Preparación:
Se asan los boniatos hasta que estén blanditos, el tiempo depende de cada horno. Se dejan enfriar y se retira la piel.
Se tamiza la carne (preferiblemente con un pasapuré), y se mezcla con 2-3 cucharadas de coco. Si os resulta poco dulce, siempre podéis añadir dos cucharaditas de azúcar de caña.
Se deja reposar la mezcla en la nevera al menos media hora.
Se forman las bolitas y se rebozan con coco rallado. ¡Listo!
La foto es de glu-fri.blogspot.com, porque los míos me los comí todos... jejejej.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu comentario: