Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

martes, 14 de agosto de 2012

LA COPA MENSTRUAL

Hoy os hablamos de cómo usar la copa menstrual, ya que muchas clientes quieren más información sobre el tema.
Puedo aseguraros de que es super cómoda, higiénica, no contamina, no absorbe la flora vaginal ni daña las paredes de la vagina como hacen los tampones..
Os dejo la información que da Naturcup en su página.


Antes de usar tu copa menstrual Naturcup debes esterilizarla. Hiérvela durante 3 minutos totalmente cubierta de agua, para no dañarla. Hazlo cuando te resulte más cómodo, al principio o al final del ciclo.


Si es la primera vez que la vas a usar, tómate tu tiempo, es muy fácil, pero necesitas estar relajada. Lávate bien las manos. Adopta la postura más cómoda para ti: en cuclillas, sentada en el inodoro, de pie… Se introduce doblada de la siguiente manera:
Presiona la copa Sujétala con una mano presionándola  por debajo de la anilla, de forma que la parte abierta de la “U” apunte hacia la palma de la mano Con la otra mano separa los labios e introduce la copa dirigiéndola hacia la base de la columna vertebral



No es necesario situar la copa tan alta como un tampón.




  • Naturcup, al tener una capacidad unas tres veces mayor, no necesita ser cambiada tan a menudo como un tampón.
     
  • Tú misma irás comprobando con cuanta frecuencia necesitas vaciarla, dependiendo del día del ciclo en el que te encuentras.
     
  • Puedes usarla durante la noche, para realizar cualquier deporte, incluso los que requieran gran movilidad del cuerpo, sin temor a que la copa se mueva, ya que queda firmemente sujeta por los músculos vaginales.
     
  • No es recomendable mantener la copa dentro, sin vaciarla, más de 12 horas, aunque no esté llena.
     
  • Naturcup es compatible con el DIU y el anillo anticonceptivo.
     
  • Recuerda que Naturcup no es un método anticonceptivo ni te protege de enfermedades de transmisión sexual. 
     

Lávate bien las manos. Adopta de nuevo la posición que te sea más cómoda. Introduce el índice y el pulgar en la vagina, agarra el tirador en forma de bola y extráela suavemente. Enjuágala con agua y un jabón con pH neutro sin perfume.



¡Ya está lista para volverla a usar!
 

1 comentario:

  1. Animense!! No se nota nada, NO tocas la sangre (a menos que seas super mega hiper torpe y aun asi la tocarias un momento en lugar de estar pudriendosete junto a la vagina horaa), como no se esta pudriendo no huele, dura mas horas que los tampones sin ncesitar cambiarlo, no reseca la vagina, ocupa menos en la maleta, no esta el problema ese de los baños sin papelera, dura años, hay cantidad de modelos, si te da chungo esterilizarlo en una olla familiar puedes utilizar pastillaa de esterilizado (las venden hasta en mercadona para los bebes), y se acabaron las "bragas de regla"(y creo que hasta me duele menos el periodo y todo). En las tiendas fisicas cuestan unos 25 pero en internet cuesta eso el par.

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario: