Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

lunes, 21 de mayo de 2012

RECETAS: BUÑUELOS DE COLIFLOR

Esta es una nueva forma de comer la coliflor, para un día de fiesta, por ejemplo, ya que se hace frita y no hay que abusar. Pero como dice la famosa frase, todo está en la cantidad: "Comer poco de mucho y mucho de nada".

Escuchamos una canción que la organización VOCES ha compuesto para reivindicar la erradicación de la pobreza lo antes posible, y el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio para lograr tal fin. 




INGREDIENTES (4-6 PERSONAS)
- 1 coliflor mediana.
- 150 g. de harina.
- 200 ml de leche (como digo siempre, cualquier tipo de leche, yo utilizo de avena)
- 1 cucharada de nuez moscada.
- 30 g de parmesano rallado o grana padano.
- sal
- 2 huevos.
- aceite para freír.

PREPARACIÓN:

En primer lugar, tenemos que ir cortando los ramilletes de coliflor poquito a poco, con ayuda de un cuchillo bien afilado. A continuación cocemos al vapor durante unos minutos con agua salada. No deben cocerse mucho para no perder sus propiedades, y además para que no se deshagan. Las dejamos enfriar y preparamos la mezcla para freír.
Separamos las yemas de las claras, y batimos estas a punto de nieve. Batimos las yemas con la sal, añadimos el queso rallado y mezclamos bien. Vamos añadiendo la harina y la leche, alternándolas poquito a poco (la harina es mejor con ayuda de un colador o tamiz para que nos quede más fina).
Cuando obtengamos una masa cremosa, añadimos la nuez moscada y, por último, las claras a punto de nieve. Mezclamos con movimientos envolventes, con delicadeza para que no se baje la mezcla.
Ponemos una sartén con aceite al fuego. Con la ayuda de dos cucharas, vamos metiendo los ramitos de coliflor en la mezcla, y cuando el aceite esté caliente, los freímos por ambos lados hasta que estén doraditos. Después pasamos por papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Están buenísimos tanto fríos como calientes.


4 comentarios:

  1. ñan. ñan. que buena pinta. Nunca había visto las coliflores como buñuelos..Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hay que pensar en todo! Está muuy bueno Alf, besazos.

    ResponderEliminar
  3. están buenísimos estos buñuelos!!! yo les pongo un poco de zumo de limón por encima ;)
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. mmm...todo lo que lleve limón me encanta! Gracias!

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario: