Esta empanada es una opción diferente para comer verduras, además de ser un plato perfecto para un día de campo o de playa. Está más rica de un día para otro, así que se puede preparar la tarde antes y guardarla en la nevera, porque fresquita está estupenda.
Canción especial para empanadas:
INGREDIENTES:
- Para la masa:
50 g. de agua
50 g de aceite de oliva virgen extra
50 g de vino blanco
30 g de levadura prensada
un pellizco de azúcar
1 huevo
50 g de mantequilla
1 cucharadita de sal
450 g de harina aprox
- Para el relleno:
300 g de calabacines
150 g de pimientos rojos
150 g de pimientos verdes
300 g de cebolla
70 g de aceite de oliva
500 g de tomate natural triturado (1 bote grande)
Sal
Pimienta
2-3 huevos cocidos.
PREPARACIÓN:
(Thermomix: recetas extraídas del libro oficial) Ponemos los líquidos en el vaso y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 1. Añadimos la levadura prensada y el azúcar y programamos 3 segundos en velocidad 4.
A continuación, agregamos los ingredientes restantes, mezclamos 15 segundos en vel. 6 y 2 min. en vel. espiga, hasta que la masa quede homogénea. Si está pegajosa, añadiremos un poco de harina. Si está muy dura, añadir un poco de agua o vino. Reservamos.
Preparamos las verduras y ponemos la mitad de ellas en el vaso en trozos homogéneos, 4 segundos en velocidad 4. Hacemos lo mismo con el resto de las verduras.
Ponemos en el vaso el aceite y las verduras, 15 min. temperatura Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara
Incorporamos el tomate, la sal y la pimienta. 20 minutos, varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara. Dejamos enfriar.
Tradicional: en un recipiente mezclamos todos los líquidos. Es bueno que el agua esté tibia. Añadimos la levadura y el azúcar y batimos bien. Echamos el resto de ingredientes (la sal por último), los mezclamos y seguimos amasando con las manos hasta obtener una masa homogénea. Reservamos.
Para el pisto: en una sartén honda o cazuela, echamos el aceite y las verduras picadas. Cuando estén medio hechas añadimos el tomate, sal y la pimienta, a fuego medio, hasta que esté todo cocinado. Dejamos enfriar.
Dividimos la masa en dos partes y las estiramos. Untamos la bandeja del horno con aceite, y ponemos una parte de la masa, de manera que cubra el fondo y las paredes.
Cubrimos con el pisto (frío para que no se rompa la masa), y añadimos el huevo cocido en rodajas.
Tapamos con la otra mitad de la masa, y sellamos los bordes. Hacemos unos agujeritos en la masa para que no "explote".
Untamos con aceite o huevo batido y metemos al horno precalentado a 200º, durante 30 minutos aproximadamente.
El resultado:
ñan, ñan, otra receta apuntada!!!Gracias Rosa!!
ResponderEliminarEstá muy rica, ésta cayó en la fiesta, e hice otra más pequeña para casa...y cada día más buena! Gracias Robin.
Eliminar