Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

viernes, 23 de agosto de 2013

RECETAS: ENSALADA DE QUINOA

Para estos calores, nada mejor que una buena ensaladita. Y si es tan completa como esta, mejor que mejor...La quinoa tiene muchas proteínas, es utilizada por los vegetarianos como sustitutivo de la carne o el pescado. Bueno...no sólo por los vegetarianos, sino incluso por los astronautas, ya que es un alimento fabuloso. Os dejo un enlace para que veáis por qué es tan buena, no sólo por la cantidad de proteínas y aminoácidos esenciales que contiene, sino porque es muy útil para el colesterol, es cicatrizante, antiinflamatoria, buena para la gonorrea y la tuberculósis, etc, etc...

 http://www.botanical-online.com/quinoa_propiedades.htm

 
Además, le aportamos la rúcola, el tomate, zanahorias, y, en general, lo que a cada uno más os apetezca. Vosotros elegís.

INGREDIENTES:

- medio vaso de quinoa.
- 1 paquete o un manojo de rúcola.
- 3 zanahorias.
- 2 tomates.
- 1 rama de apio.
- un poco de perejil fresco.
- jengibre rallado (opcional).
- aceite de oliva AOVE.
- vinagre de jerez o manzana.
- sal marina.


PREPARACIÓN:

Más fácil imposible: la quinoa se cuece en agua durante 15 minutos y se cuela. En la fuente de presentación, disponemos una cama de rúcola, y sobre ella la quinoa con zanahoria rallada, tomate muy picadito, el apio muy fino también, perejil, y jengibre rallado. Aliñamos con sal marina, aceite de oliva y vinagre, y listo!


martes, 6 de agosto de 2013

RECETAS: PASTEL DE BROCOLI

Sé que ahora no estamos en temporada, pero tenía un par de brocolis congelados, y quería utilizarlos antes de dejar pasar más tiempo...así que acabo de preparar este sencillo y delicioso pastel, que comeremos en frío, porque con estos calores...no hay quien pare...

Esta cantante es un nuevo descubrimiento, la compartimos:




INGREDIENTES:

- 1 kg de brocoli
- 4-5 quesitos desnatados (cualquier queso va bien, a gusto de cada uno).
- sal y pimienta
- parmiggiano o grana padano rallado.
- 1 huevo
- 100 ml de leche

PREPARACIÓN

Cocemos el brócoli, lo ideal es cocerlo al vapor porque así no pierde propiedades. Lo escurrimos bien y lo disponemos en la fuente de presentación, una fuente apta para horno.
Disponemos los quesitos o el queso que nos guste en trocitos, mezclado con el brócoli. Añadimos sal y pimienta al gusto.
Batimos el huevo y lo mezclamos con la leche, lo vertemos sobre la mezcla.
Añadimos un poco de queso rallado, y lo metemos al horno, unos 20 min a 200 grados..hasta que esté doradito.
¡Ñam ñam!