Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

miércoles, 23 de enero de 2013

RECETAS: PATATAS CON SETAS A LA NARANJA

Tengo la suerte que en mi familia todos somos unos apasionados de la cocina. Cuando nos juntamos en Navidad, no estamos terminando de comer cuando nos ponemos a hablar de qué vamos a preparar para la cena, y así todos los días.
Después, nos enviamos fotos de los platos que preparamos. En esta ocasión os paso una receta muy fácil, económica y buenísima de mi hermano Javi, que nos ha enviado hace un ratito.

INGREDIENTES:
- 4 patatas grandes.
- una bandeja de champiñones, o setas de temporada.
- aceite de oliva.
- el zumo de 2 naranjas.
- salsa de soja.
- sal y pimienta.

PREPARACIÓN:
Lavamos las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas de medio cm., y unimos los champiñones y/o las setas lavadas y cortadas. Añadimos un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta, y el zumo de naranja junto con la salsa de soja.
 Lo metemos 45 minutos al horno a 180 grados.
¿Más fácil? ¡Imposible!

¡Mirad qué pintón!



sábado, 12 de enero de 2013

RECETAS: PASTELITOS DE PATATA RELLENOS

Este plato acabo de hacerlo hoy mismo. Para no variar, me he fijado en una receta y le he dado después mi toque personal. 
La masa lleva patata y en teoría es para hacer una focaccia (pondré la receta otro día), probad a hacerla porque está riquísima, de verdad.
Los ingredientes hoy los medimos en tazas. (Una taza normal de café con leche).
Os puede servir como plato único acompañado de una ensalada verde, o como entrante para una estupenda comida con amigos.
Podéis poner el relleno que queráis. Yo he optado por rellenarla con salsa pesto y salsa de tomate caseras, porque son alimentos que siempre tengo en casa, y nos encantan.

La canción de hoy es Diamante, de Zucchero, ¡que la disfrutéis!



INGREDIENTES:

- 3/4 de taza de agua templada.
- 1 cucharadita de levadura de panadería en polvo, o medio cubito si es fresca. (No vale la de repostería).
- 2 patatas medianas.
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- 2 tazas de harina de fuerza y un poco más. (Yo he usado nuestra harina integral de trigo ecológica).
- 1 cucharadita de sal.
- aceite para freir.
- relleno al gusto.

PREPARACIÓN:

En primer lugar, cocemos las patatas con piel y dejamos enfriar. Posteriormente las pelamos y trituramos.
En un bol (o en un recipiente de robot si lo tenemos) echamos el agua templada, y diluimos la levadura. Lo dejamos unos minutos y mezclamos bien.
Añadimos las patatas molidas y el aceite de oliva.
Por último, echamos la harina y la sal. Amasamos bastante, hasta que la mezcla nos quede homogénea. Seguramente tenemos que ir añadiendo más harina poco a poco. La masa debe quedar algo pegajosa porque tiene patata. 
La ponemos en un recipiente, tapamos con un paño y la dejamos reposar 3-4 horas para que se produzca el levado. También la podemos dejar toda la noche en la nevera, para que leve poco a poco.
Pasado este tiempo, notaremos que la masa está muy esponjosa.
En una sartén ponemos a calentar bastante aceite. Mientras, hacemos bolas del tamaño de albóndigas y apretamos en el centro para hacer el hueco. 
Las freimos con aceite bien caliente.
No os preocupéis si el hueco se cierra un poco cuando se fríen. Al sacarlas, se aprieta un poquito con una cucharita y el hueco queda formado.
Yo las he puesto sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.

Se pueden rellenar al gusto. Como podéis observar, yo he puesto salsa de tomate casera, pesto del buenísisisismo que hacemos también en casa, y un poquito de mozzarella.
Se espolvorean con parmesano...y a disfrutar todo el mundo.

¡Feliz fin de semana!







domingo, 6 de enero de 2013

LA DESINTOXICACIÓN: LIMPIEZA DEL HÍGADO Y DE LA VESÍCULA

Señoras y señores, niños y niñas, mayores, llegó el año nuevo. Muchas felicidades a tod@s, os deseamos un nuevo año lleno de salud y paz. Con estas dos cosas podremos superar todo lo demás...o así lo esperamos.

Esta semana la gran mayoría de nosotros quiere comenzar con los nuevos hábitos y propósitos del año nuevo. Nos apuntaremos al gimnasio, empezaremos una dieta...en fin...todo esto está muy bien, pero es mucho mejor si nos acostumbramos a comer de forma sana siempre, y si hacemos ejercicio moderado siempre. Por supuesto que nos tenemos que dar caprichos, y como en los pasados días nos hemos dado los suficientes, ahora toca desintoxicar el cuerpo.

Son muchos los clientes que nos piden información acerca de la limpieza del hígado y de la vesícula del Dr. Andreas Moritz. Nosotros siempre recomendamos comprar el libro, lo tenemos en la tienda a vuestra disposición. Pero como en internet circula la información de los días concretos de la limpieza, hemos pensado compartirla con vosotros.

Siempre recomendamos supervisión médica, y en todo caso seguir lo especificado en el libro. Si os digo mi opinión, los resultados de esta cura son alucinantes. Pero no todo el mundo puede hacerla. Esta información aparece en la página web www.enbuenasmanos.com




Ingredientes para realizar la limpieza del hígado y 
La vesícula biliar

·         Seis litros de zumo o jugo de manzana (sin aditivos ni endulzantes
·         Cuatro cucharadas soperas de sales de Epsom (sulfato de Magnesio) disueltas en tres vasos de agua.
·         Medio vaso de aceite de oliva virgen extra (primera presión en frío)
·         Zumo de pomelo (preferiblemente rosa) para llenar dos tercios de un vaso.

Si no te gusta el zumo de pomelo también se pueden usar naranjas o limones frescos a partes iguales; los efectos son los mismos.
Preparación
Para la preparación de la limpieza del hígado y la vesícula biliar, hemos de tomar un litro de zumo de manzana diariamente durante seis días. Es conveniente no comer ni beber cosas frías, no comer alimentos de origen animal ni productos lácteos o fritos.



El comienzo y final de la limpieza se debe hacer en fin de semana que es cuando tenemos más tiempo para descansar y podemos hacer la cura tranquilamente.

Si tomas suplementos (vitaminas, minerales u otros nutrientes) elimínalos durante esta semana a no ser que sean imprescindibles para tu salud.

Haz una limpieza de colon antes y después de cada limpieza del hígado y la vesícula biliar La irrigación del colon o el Colema Board son los mejores métodos.
El sexto día

Lo ideal es un desayuno ligero sin nada de mantequillas, ni azúcares ni leches; mucho mejor frutas frescas y zumos. Comer verduras al vapor con arroz blanco (preferentemente basmati), es decir comer sin proteínas.

·         Después de las 14 horas: no comas ni bebas nada (excepto agua) y seguir los consejos de los horarios siguientes estrictamente.
·         18 horas: Mezcla cuatro cucharadas de sales de Epsom (sulfato de magnesio) en tres vasos de agua. Se tomaran en cuatro veces ¾ de vaso cada vez. Te tomas la primera toma ahora y puedes tomar unos tragos de agua después para sacar el sabor amargo.
·         20 horas: Segunda toma de agua con las sales de Epson.
·         21:30 horas: Si no has evacuado y no has hecho la limpieza de colon en las 24 horas anteriores, ponte un enema con agua calentita, esto provocará evacuaciones.
·         21:45 horas: Limpia los pomelos o limones y naranjas, exprímelos manualmente y retira la pulpa. Necesitarás ¾ de vaso del zumo y el ½ vaso de aceite. Muévelos enérgicamente hasta que esté la mezcla acuosa. Se debe tomar esta mezcla a las 22 horas pero si has de ir al lavabo un par de veces puedes retrasarlo hasta 10 minutos.
·         22 horas: Estas de pie junto a la cama (no debes sentarte) y bébete la mezcla, pura. Hay quien prefiere tomársela con cañita. Si es necesario, tómate miel, para ayudarte a absorber la mezcla. La mayoría de la gente no tiene problemas para tomar la mezcla pura. No tardes mes de cinco minutos en hacerlo. Estírate inmediatamente en la cama. Esto es importante para ayudar a que los cálculos se muevan, apaga las luces y pon la cabeza más alta que la barriga. Si estás incómodo, estírate sobre el lado derecho, con las rodillas dobladas y la cabeza hacia las rodillas (posición fetal) Has de estar así durante 20 minutos y no hables. Fija la atención en tu hígado.
Podrás sentir las piedras moviéndose por los conductos biliares como si fueran canicas. No sentirás ningún dolor porque el magnesio de las sales de Epsom mantiene los conductos biliares abiertos y relajados y la bilis secretada junto con las piedras mantiene los conductos lubricados. Si puedes trata de dormir. Si durante la noche sientes la necesitado de evacuar, hazlo. Verifica si hay piedras pequeñas de color verde como los guisantes o café clarito flotando en el wc.

Puedes sentir mareos durante la noche de realizar la limpieza del hígado y la vesícula biliar o a primeras horas de la mañana; esto se debe a que de repente hay una fuerte descarga de cálculos y toxinas del hígado y de la vesícula biliar que empujan la mezcla de aceite hacia el estómago. Los mareos se pasaran durante la mañana.

A la mañana siguiente
6 a 6:30 horas: Al despertarse, pero no antes de las 6 del mañana, bebe el tercer vaso de sales de Epsom (si tienes sed, bebe un vaso de agua a temperatura ambiente antes de tomar las sales) Descansa, lee, o medita, si tienes sueño, vuelve a la cama, aunque es preferible que el cuerpo esté en posición vertical. La mayoría de las personas se sienten bien y prefiere hacer ejercicios suaves, como yoga.


8 a 8:30 horas: Bebe el último vaso de sales de Epsom.

10 a 10:30 horas: Puedes beber un zumo fresco en este momento. Media hora después, puedes comer una o dos piezas de fruta fresca, y una hora más tarde podrás comer alimentos sólidos (pero no gran cantidad)

Por la tarde o a la mañana siguiente, volverás a la normalidad, y empezarás a sentir las primeras señales de mejoría de esta cura o limpieza del hígado y vesícula biliar. Continúa haciendo dieta ligera durante los dos días siguientes.
Nuestro consejo (enbuenasmanos.com)

Esta cura del hígado y la vesícula biliar es muy eficaz para eliminar la arenilla o piedras de la vesícula biliar. Con ella podemos encontrar mejoría en caso de digestiones pesadas, hinchazón abdominal, estreñimiento, urticarias, etc.

Los especialistas recomiendan repetir la cura una vez al mes durante seis meses para poder limpiar profundamente el hígado y la vesícula biliar.