Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

Que tu alimento sea tu medicina. Que tu medicina sea tu alimento.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Bizcocho espectacular de leche, cacao, avellanas y azucar...

¡Buenos días! Hoy no vamos a tener ningún tipo de reparo, ni complejo ni problema. Hay que alegrarse la vida y darse un gustazo de vez en cuando, así que eso hice yo este fin de semana.
Me sobró un poco de crema de avellanas cuando hice los besitos de la receta anterior, así que pensé en darle uso, y me inventé esta receta, adaptando la del bizcocho tradicional de yogur. El resultado ha sido espectacular...si vierais cuánto queda del bizcocho...

Como está tan bueno, voy a ponerle una música al nivel del dulce...



INGREDIENTES
- 1 vaso de crema de avellanas (puede ser comprada)
- 3 huevos.
- 3 vasos de harina.
- 1 sobre de levadura en polvo para postres.
- medio vaso de aceite (yo uso de oliva AOVE).
- 2 vasos de azúcar (yo uso azúcar moreno de caña bio).
- 4 cucharadas del chocolate que tengáis por casa partido en trocitos (opcional).

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º, función turbo.
Batimos los huevos en un bol y añadimos el aceite y el azúcar. Mezclamos bien.
Añadimos la crema de avellanas (si es demasiado densa, podemos añadir un poco de leche y lo calentamos para que se mezcle bien).
En un tamiz ponemos la harina con la levadura y vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior. Es importante tamizar para que el bizcocho nos quede mucho más esponjoso.
Untamos un molde con mantequilla o aceite, que quede bien impregnado, añadimos un poco de harina, que se reparta bien por el fondo y las paredes, y desechamos la harina sobrante. Así el bizcocho no se nos pegará. Si usamos un molde de silicona, no es necesario echar la harina.
Vertemos la mezcla sobre el molde, y añadimos las pepitas de chocolate. Las hundimos un poquito con ayuda de un tenedor.
Metemos al horno, unos 30-35 minutos. Después, dejamos enfriar sobre una rejilla metálica, y desmoldamos cuando el bizcocho esté templadito.
Podemos adornar con azúcar de caña molida (si tenéis un robot de cocina, la podemos hacer azúcar glass en unos segundos).
Muy importante: comedlo poco a poco...aunque es difícil....¡tiene un sabor a avellana impresionante!.




martes, 4 de diciembre de 2012

RECETAS: RISOTTO A LA MILANESA

¡Qué frío tenemos por Cádiz! No quiero ni pensar el tiempo que hará en mi tierra (Burgos). Estarán alrededor de los cero grados (ni frío ni calor, como dicen por allí).
Esta receta es muy sabrosa y tiene un toque muy especial gracias al azafrán. Es típica de Milán (Italia), y es perfecta para entrar en calor sin sentirse demasiado pesado durante la digestión. Y tengo que decir que el autor esta vez es Luca...

INGREDIENTES (4 PERSONAS)
- 350 g. de arroz blanco redondo.
- 1 litro de caldo vegetal.
- 125 g. de mantequilla.
- 1 cebolla
- 150 g. de grana padano rallado.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 pizca de hebras de azafrán (al gusto).

PREPARACIÓN
Comenzamos triturando finamente la cebolla.
En una cazuela ponemos 80 g. de mantequilla y la ponemos a fuego muy suave para que vaya derritiéndose, con cuidado de que no se queme. Añadimos la cebolla y dejamos que se poche, dando vueltas de vez en cuando con una cuchara de madera.
Echamos el arroz para que se vaya tostando, de manera que absorba bien la mantequilla. Subimos el fuego y añadimos primero el vino. Dejamos que evapore un poco y seguidamente añadimos el caldo de verduras (dejamos medio vasito para después). Mezclamos bien para que se integren los sabores. 
A media cocción, disolvemos el azafrán en el caldo que habíamos reservado y lo añadimos al arroz.
Es importante girar continuamente con una cuchara de madera para que el arroz expulse el almidón y la mezcla quede espesa.
Una vez cocido el arroz (unos 12 minutos), lo retiramos del fuego y lo mantecamos con el grana padano y el resto de la mantequilla.
Dejamos enfriar, emplatamos y adornamos con unas hebras de azafrán. ¡Il risotto é pronto!